La incontinencia urinaria y la urgencia miccional son problemas comunes que pueden afectar la calidad de vida de las mujeres y a menudo causan vergüenza. La intensidad abarca desde pérdidas ocasionales ante toses y estornudos hasta tener la necesidad de orinar de forma tan repentina y fuerte que ocasiona no llegar a tiempo al baño. Si sufres de estos problemas, puede ser difícil disfrutar de actividades cotidianas o hacer ejercicio sin preocuparte por los escapes. Afortunadamente, la fisioterapia puede ayudarte a mejorar estos síntomas y recuperar tu confianza.
El tratamiento de la incontinencia urinaria y la urgencia miccional se centra en fortalecer los músculos del suelo pélvico y la faja abdominal para mejorar el control de la vejiga, así como unos adecuados hábitos micionales. Se utilizan técnicas de terapia manual, electroestimulación, biofeedback y ejercicios específicos para fortalecer los músculos del suelo pélvico y mejorar su coordinación y control, así como recomendaciones para mejorar la higiene postural.
No permitas que la incontinencia urinaria y la urgencia miccional te impidan disfrutar de la vida. Con el plan de tratamiento adecuado, adaptado a tus necesidades, y la ayuda de un profesional especializado en suelo pélvico, puedes recuperar el control de tu vejiga y volver a disfrutar de la vida sin preocupaciones.